Ahora es,….(fin 2 parte)

«Sonido y silencio».  A veces uno, otras veces otro.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Mi atención se desplazaba por  la sala, escuchaba comentarios de los médicos, o a algún locutor de radio que señalaba algo/gritaba, allí descubrí que la mayoría de ellos son humoristas fracasados, ya que tratan de generar (una falsa) alegría de vivir depositada sobre el relato de acontecimientos íntimos de otras personas.

La gravedad sobre el estado de salud de mis vecinos y el mío, no me pesaba, no sentía ningún tipo de solemnidad ante la partida de alguien de este mundo, me tranquilizaba oír la voz  de mi “yo” que me decía: – “solo se trata de ciclos”, – “uno  acaba, otro comienza”.

No sentía miedo. El transcurrir de los hechos me apenó el haber hecho pasar a mi familia por este acontecimiento. Hermoso el optimismo, seguridad y alegría que me transmitían en todo momento.

Comprendí que este era mi ciclo, era a mí a quien le estaba pasando factura el cuerpo.  Recapacitaba sobre lo vulnerable que somos y  como nuestro organismo sostiene un equilibrio tan delicado para vivir. Intentamos no pensar en que será de nosotros cuándo el cuerpo diga basta, stop, hasta acá llegamos, es como si esa otra vida,  que llevamos increíblemente tan cerca nuestro, no fuera nuestra otra mitad. Claro es que no la vemos, pero vayamos a dónde vayamos y hagamos lo que hagamos siempre nos acompaña. Lo que si veía es que en mi vida había hecho muchas cosas sin sentido,  ya que hoy no servían de nada. Me repetía la frase,  cuántas cosas sin ningún sentido, cuántas.

Hoy creo que cada uno de nosotros debe experimentar ese permanecer, en cuerpo y mente, para comprender lo que somos. No se si existe la propiedad transitiva en es caso. No somos tacto, las caricias se sienten sin tocar,  las  caricias son del alma y  la felicidad  llega como la luz. Nos resistimos a aceptar lo que somos. Dicen, ver para creer.

Pienso que, la vida es un gran ciclo, que no tiene fin. El universo cambia permanentemente y nosotros con él. En alguna dimensión somos ahora,  mientras que en algúna otra tan solo somos memoria.  A veces somos luz, en otro momento somos oscuridad.

Si, sonido y silencio,  a veces uno, otras veces otro.

 

Continuará….

 

 

 

 

Acerca de Miguel

El presente es sucesivo y dinámico, nunca somos propietarios de nada y no existe una palabra para denominarlo correctamente. Algúnos de mis escritos y experiencias podrás verlos en dicotomiasospechosa@wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Incompleto. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario